¿Cómo matricularme en FP Básica?

¿Cómo matricularme en FP Básica?

Comienza el proceso de admisión, que este año será entre el 28 de junio y el 2 de julio, y matriculación de los Ciclos Formativos para el curso 2021-22. Y te preguntarás ¿Cómo matricularme en FP Básica?

Resumen proceso de Admisión y Matriculación curso 2021-22 FP Básica

Presentar una ÚNICA INSTANCIA DE SOLICITUD

De modo telemático y dirigidas al centro que soliciten en primera opción.

Secretaria virtual de la aplicación de Raíces aparecerá en la página web de la CM

Los  modelos  de  instancia  de  solicitud  de  admisión  pueden  descargarse  e imprimirse aquí.

Cada solicitante deberá presentar la solitud debidamente cumplimentada, junto con una fotocopia legible de la misma, y el resto de la documentación a aportar.

En dicha instancia se hará constar, por orden de preferencia, el ciclo o ciclos que deseen cursar y el centro o      centros docentes en los que solicitan ser admitidos, consignando en los espacios previstos en la instancia de solicitud los códigos de los ciclos reflejados en el Anexo II y los códigos de los centros que figuran en el Anexo III.

Tanto a la instancia de solicitud de admisión como al realizar la matriculación será necesario adjuntar la documentación acreditativa requerida, ésta se detalla a continuación en el apartado documentos y se te facilitará en la secretaria del centro. Es necesario tener en cuenta que las fotocopias de los documentos que se aporten se deberán cotejar con el documento original.

Calendario y Documentación necesaria del Proceso de Matriculación de FPB 2021

  FECHAS  ACTUACIONES  DOCUMENTOS
  Del 28 de Junio al 2 de Julio, ambos inclusive  El alumno presentará la solicitud de admisión en periodo ordinario en el Centro que imparta el perfil al que opten en primer lugar  – COPIA DEL DOCUMENTO QUE ACREDITE IDENTIDAD (DNI, NIE, ….)   SOLICITUD DE ADMISIÓN Y COPIA DE LA MISMA.   – COPIA CONSENTIMIENTO FAMILIAR (Anexo 2) sellada y facilitado por Centro de procedencia   -COPIA INFORME PROPUESTA DE INCORPORACIÓN  (Anexo 1) facilitado por Centro de procedencia
7 de Julio  Publicación de baremación provisional de las solicitudes   Publicación de los listados de excluidos y de solicitud duplicadas Se publicarán tanto en los centros docentes como en sus webs de centro. 
  8 y 9 de Julio  Presentación, en los centros educativos, de reclamaciones a la baremación provisional. 
  12 de Julio  Publicación en los tablones de anuncios y web de cada centro educativo las listas definitivas de admitidos y no admitidos (lista de espera) 
  13 y 14 de Julio  Periodo de matriculación de los alumnos admitidos  – COPIA CONSEJO ORIENTADOR   – CERTIFICADO DE ESTUDIOS CURSADOS   Ambos documentos facilitado por Centro de procedencia

Ahora que ya has respondido a tu pregunta ¿Cómo matricularme en FP Básica? descubre más información sobre la Formación Profesional Básica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso de privacidad Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento  en nuestra Política de Cookies en este sitio web    Configurar y más información
Privacidad