Proyecto vocacional

El arte de Orientar

1-Conocete mejor:

Es importante conocerse bien para tomar una buena decisión sobre tu futuro. Te recomendamos que comiences realizando unos cuestionarios de auto-conocimiento. Recuerda a partir de ahora, ¡tú debes elegir!

El Gran Recorrido

Tiene como finalidad profundizar en el auto-conocimiento, a entender mejor como eres y hacerte reflexionar sobre lo que quieres hacer, para determinar qué estudios u ocupaciones pueden proporcionar una mejor satisfacción.

Programa Orienta

Aplicación muy completa sobre orientación académica y profesional, que os podrá ayudar a elegir mejor vuestros futuros estudios.

 

 

Proyecto Orión

En este espacio encontrarás recursos de gran ayuda para reflexionar sobre las diferentes opciones de continuidad de estudios. Se sirve de una serie de cuestionarios on line sobre tus intereses, valores y expectativas, que te servirán para una mejor orientación

 

Web Tú Futuro Prof.

TFP 2.0es un programa de orientación académica y profesional on linedirigido a estudiantes, tutores y familias que pretende facilitar el autoconocimiento y la toma de decisiones sobre los diferentes itinerarios educativos y profesionales.

Ibercaja Orienta

En esta web encontrarás cuestionarios de intereses profesionales así como numerosa información para ayudarte en la toma decisiones.

 

 

Cuestionario Online

Los cuestionarios pueden ser una herramienta muy útil para saber hacía donde dirigirte recopilando información sobre ti mismo/a. En este enlace encontrarás tests para diferentes opciones de estudio ¿cuál es la tuya?

2- Conoce las diferentes opciones que te ofrece el sistema educativo:

Para esto, te invitamos a que analices las distintas opciones que se te ofrecen dependiendo del curso en el que estés. Además puedes consultar el Programa Orienta o el cuaderno de orientación académica.

3- Conoce las diferentes opciones profesionales:

Además de los programas señalados en la parte superior de este artículo y en la página de formación profesional,  te proponemos los siguientes enlaces para que investigues sobre distintas profesiones.

Pildoras Ocupacionales: página del Principado de Asturias en la que podrás encontrar información sobre gran número de profesiones. Fundamentalmente indicada si estas interesado en Formación Profesional.

Elige tu Profesión

Elige tu profesión: guía desarrollada en la comunidad de Murcia, recurso similar al anterior.

Guía de Estudios y Profesiones del Ayuntamiento de Rivas

Grados Universitarios: en este enlace encontraras información sobre los grados universitarios que se imparten en las universidades de Madrid.

4- Toma de decisiones:

Una vez realizado todo el proceso anterior, es necesario que tomes una decisión sobre tu futuro del modo más realista y maduro posible. No olvides, que esta es una decisión muy importante, por lo que no dudes en dedicarte el tiempo que necesites, y si tienes dudas, consultes a la orientadora.

Los siguientes recursos tambien te pueden ayudar a tomar tu decisión:

Rutas para la vida y el trabajo

Curso que te ayudará a desarrollar las competencias necesarias par mejorar tu empleabilidad y situarte mejor en el mundo actual.

My WayPass

Herramienta digital, inspirada en el modelo DOTS, diseñada para ayudar a los alumnos de entre 12 y 18 años en su proceso de orientación vocacional.

  

Educaweb

Te proponemos también que conozcas Educaweb, portal desarrollado con la ayuda de expertos en educación, formación y orientación, muy completo y con servicio gratuito de información y orientación académica y profesional.

Un futuro emocionante te espera.

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Victor Hugo

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Woody Alle

 

Aviso de privacidad Con su consentimiento, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento  en nuestra Política de Cookies en este sitio web    Configurar y más información
Privacidad